Tecnología Herrmann de Dominancia Cerebral

Aplicaciones de Éxito

EMPRESA:

Sundstrand
Contribución de Hal Williamson, Hope Unlimited

EL RETO:

Cumplir con las especificaciones técnicas de Boeing requeridas para ganar el contrato de una fuente de poder digital – sistema VSCF - para el nuevo avión Boeing 777.

ENFOQUE:

Se asignó la tarea de crear el nuevo diseño a un grupo de voluntarios que representaban lo mejor de la compañía en las áreas de creatividad, ingeniería, mercadotecnia y manufactura. Ese grupo nunca se había reunido antes para trabajar juntos. Además, la mayoría de los inventores e ingenieros eran muy especializados y durante años habían trabajado individualmente y no como parte de un equipo de trabajo. Se asesoró al líder del equipo sobre el HBDI y los principios de la dominancia cerebral.

Antes de comenzar con el proyecto de Boeing, se reunió el equipo fuera de la oficina para una sesión de un día sobre la formación de equipos efectivos de cerebro integral. El efecto de la experiencia de aprendizaje sobre el cerebro integral fue profundo y tuvo una influencia preponderante en la manera de funcionar del equipo.

RESULTADOS:

Tomando la ventaja del conocimiento y experiencia con que contaba el equipo y juntando todo ello para hacer sinergia más que para provocar acciones independientes, este grupo de tarea asignada pudo inventar/diseñar y proponer todo el sistema VSCF en menos de doce semanas.

Sundstrand ganó de inmediato el contrato para Boeing 777. Este proyecto los forzó hacia un concepto de diseño que les ayudó a lanzar una línea de producto nueva.

Se identificó el uso del HBDI como un gran protagonista en la comprensión de cómo optimizar el capital intelectual en una organización para producir resultados mejores que los esperados

Si deseas profundizar en este tema, no dudes contactarnos a: operaciones@hbdilatin.com